lunes, 16 de julio de 2018

Es una mujer joven, aunque su rostro es casi infantil sus ojos reflejan la madurez de una persona que ya ha vivido muchas vidas. No es demasiado alta, pero se adivina un cuerpo atlético debajo de una ropa pasada de moda, la que, sin embargo no parece haber sufrido el paso del tiempo.

Se levanta resignada, mira alrededor y emprende el camino. Avanza con seguridad parece conocer exactamente dónde la lleva cada paso que da. Camina confiada sorteando los obstáculos que encuentra a su paso. Un salto, un giro, otro salto esta vez más alto, sin embargo conforme va avanzando su rostro va cambiando, sus gestos la delatan, la seguridad y la confianza se transforma en temor e incertidumbre, seguramente jamás había avanzado tanto.

Se detiene, ante ella aparece un nuevo espacio, tiene que atravesarlo no parece haber otra alternativa, su rostro refleja cansancio, se da cuenta de que tiene que darse prisa, el tiempo se le está agotando y suspirando entra.

Aún no ha acabado de cruzar cuando sus pies se despegan del suelo, su expresión de incredulidad confirma que es la primera vez que se enfrenta a esta situación. Está flotando en el aire, debería sentir cierto alivio, la ausencia de gravedad aligerara el peso de su cuerpo pero  en este estado se hace muy difícil avanzar y el cansancio aumenta.

Busca a su alrededor algo a lo que agarrarse, cualquier cosa que le permita conseguir un punto de apoyo a partir del cual poder recorrer unos metros, unos centímetros. Pero nunca había llegado tan lejos, no sabe dónde buscar y el tiempo se agota.

Desde donde se encuentra ya debe ver la salida, esto tiene que haberle dado esperanza porque en este momento se da cuenta, ¿como no lo ha visto antes?. Esta es la manera de salir, así puede conseguirlo, pero es demasiado tarde, no le queda tiempo la vida se le escapa. Mientra cae seguramente sus ojos entornados sean capaces de  distinguir esas palabras tan temidas: Game Over.
Esta vez tampoco lo ha conseguido y apenas su cuerpo ha llegado a tocar el suelo susurra:”Tendré que empezar de nuevo”

María Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario